Segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes (Programa Pareer II)

Ene 2, 2018 | General | 0 Comentarios

Segunda convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes (Programa Pareer II)

Por fin han vuelto a abrir las ayudas del I.D.A.E. (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético. Desde que cerraron las ayudas por falta de fondos, el 16 de mayo de 2016, estás ayudas han permanecido cerradas, hasta el día 21 de diciembre de 2017.

El I.D.A.E. es un organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de energía, de quien depende orgánicamente. Este organismo tiene como meta contribuir a la consecución de los objetivos que el país tiene adquiridos a nivel internacional en materia de mejor de la eficiencia energética y de las energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

En cuanto a lo que compete a nuestra actividad en las Comunidades, nuestra relación con el I.D.A.E. se basa en la consecución de ayudas para las comunidades, en relación a la rehabilitación energética de las envolventes de los edificios (fachadas, sótanos, cubiertas). Tal y como se indicó en el post publicado el 18 de diciembre de 2017, existen unas ayudas para las comunidades, que son por una parte la “Ayuda dineraria sin contraprestación” y por otra parte “el Préstamo reembolsable”.

Según las nuevas bases, las nuevas ayudas son iguales a las que había anteriormente y con pocas novedades. Cabe destacar los más de 125.000.000€ que el Gobierno ha dotado a estas subvenciones, que desde luego conseguirán el fomento de obras de rehabilitación en muchas comunidades.

¿Prevé una reforma en su Comunidad? Permítanos ayudarles.

Fuente: IDAE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

La ITE (Inspección técnica del Edificio)

La ITE (Inspección técnica del Edificio)

La Inspección Técnica de Edificaciones, o Inspección Técnica de Edificios (ITE), es un tipo de mantenimiento legal preventivo (sujeto a normativa) que requiere de la realización...

es_ESSpanish