Servicios de administración de fincas
Dentro de la administración de fincas, se ofrece el servicio o mandato de Administrador y secretario de una Comunidad.
Como administrador
- Presentación de Liquidaciones con los movimientos de gastos e ingresos, incluyendo el saldo de cada copropietario, según las directrices de los Estatutos de su Comunidad. Estas se entregarán dentro del mes posterior al cierre contable, es decir, en enero, mayo y septiembre.
- Cierre del ejercicio contable, celebración de Junta General Ordinaria y presentación de presupuesto estimado de gastos ordinarios y cálculo de nuevas cuotas ordinarias, en el mes a elegir por la Comunidad.
- Presupuestar, coordinar, inspeccionar y ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y cobros que sean procedentes.
- Reclamación de las deudas a morosos (en caso necesario por vía judicial, a través del procedimiento monitorio establecido en el Art. 21 de la LPH).
- Asesoramiento Fiscal, Jurídico y Técnico, en todo lo relacionado a la comunidad.
- Recursos y Gestiones ante los organismos Oficiales y Municipales, tales como subvenciones, permisos, etc.
- Mediador entre los vecinos, para evitar enfrentamientos directos entre los mismos.
Como Secretario
- Convocatoria de Juntas.
- Asistencia y Asesoramiento en Juntas.
- Redacción y envío de actas.
- Guardia y Custodia de la documentación de la Comunidad.
- Certificación de actas, acuerdos, etc.
Además te ofrecemos…
Asesoramiento
Asesoramiento jurídico y asesoramiento técnico.
Gestión de Incidencias mediante MiComunidad de Fincatecnia.
Las incidencias se deben comunicar a través de la web, o sino por teléfono. Dentro de la plataforma de Micomunidad, pueden hacer un seguimiento de las mismas.
Negociación de contratos de la comunidad
Negociación de contratos de la comunidad, para la búsqueda de las mejores condiciones de servicio y económicas para la comunidad.
Comunicaciones
Comunicación masiva de avisos a través de email y SMS.
Mi comunidad
Dentro de la Plataforma de Fincatecnia, esta ofrece un entorno privado para cada comunidad, donde tienen a su disposición toda la documentación de la comunidad. A parte de eso, pueden hacer consultas al Administrador. Así como comunicar las incidencias de la comunidad que el Administrador debe resolver.
Estas incidencias pueden ser públicas para todos los copropietarios, y allí pueden ver las gestiones realizadas, y a los gremios encargados a su solución técnica. Cada copropietario tiene sus claves, cuyo USUARIO, será el email con el que nos comunicamos, y la CLAVE la debe crear en esta dirección:
Rehabilitación de edificios y subvenciones
Rehabilitación de edificios y subvenciones
Debido a la labor con nuestras Comunidades administradas, somos expertos en la gestión total que conlleva la rehabilitación de los edificios residenciales.
Hacemos toda la gestión que debe llevar una Comunidad, como promotora de la rehabilitación de su edificio. (No somos constructores.)
Sabemos que el hogar de cada familia, constituyendo su mayor patrimonio, y por eso servimos a su cuidado.
Gestionamos todas las subvenciones existentes para la rehabilitación de los edificios.
Informamos de los tipos de rehabilitación y a los importes estimados de subvención a las que se puede acceder, en cada caso.
Dentro de este apartado, ofrecemos estos servicios a precio fijo por proyecto
ASESORAMIENTO sobre los pasos a seguir en un proceso de rehabilitación.
CONVOCATORIA de Juntas.
ASISTENCIA y Asesoramiento en Juntas.
REDACCION y envío de actas.
Guardia y CUSTODIA de la documentación de la Comunidad.
Emisión de las CERTIFICADOS necesarios para la consecución de las subvenciones.
Asesoramiento y búsqueda de PRESUPUESTOS DE ARQUITECTOS para la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como para la dirección de obra de la rehabilitación en cuestión.
Presentación de LIQUIDACION DE OBRA con los movimientos de gastos e ingresos, incluyendo el saldo de cada copropietario, según las directrices de los Estatutos de su Comunidad. Estas se entregarán dentro del mes posterior al cierre contable.
Asesoramiento y búsqueda de la FINANCIACIÓN externa que pueda necesitar la Comunidad, para la rehabilitación en cuestión.
Presupuestar, coordinar y ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los PAGOS y COBROS que sean procedentes.
Gestiones ante los organismos Oficiales; tales como la SOLICITUD Y BÚSQUEDA DE SUBVENCIONES de los programas de ayuda en vigor.
SOLICITUD DE LICENCIAS DE OBRA en el correspondiente municipio.
RECLAMACION DE DEUDAS a morosos (en caso necesario por vía judicial, a través del procedimiento monitorio establecido en el Art. 21 de la LPH).
Alquiler de viviendas
Si quieres alquilar una vivienda te podemos ayudar ofreciéndote los siguientes servicios
Búsqueda de los inquilinos adecuados para los propietarios de las viviendas a arrendar.
Redacción del contrato de arrendamiento.
Gestión del registro de contrato en el Gobierno, así como la gestión del abono de la fianza correspondiente.
Búsqueda de las mejores ofertas de seguros de impago de alquileres para los propietarios.
Inventario fotográfico de la vivienda.
Interlocutores entre los inquilinos y los propietarios.