
Administración de comunidades

Despacho web y App
Servicio de transparencia para las Comunidades
Gestor documental con toda la información de la Comunidad y también válida para hacer consultas al Administrador y para comunicar incidencias a reparar al Administrador.
- 1.- Entrar en www.sardon.es
- 2.- Click en la sección DESPACHO WEB (parte superior)
- 3.- Introducir su usuario y clave personal
En esta área podrá tener acceso online las 24h desde cualquier lugar, a su comunidad:
- Documentación: Actas, convocatorias, liquidación de cuenta, contratos con proveedores, etc.
- Consultas directas al administrador
- Comunicación de incidencias para su solución


Negociación continuada de los contratos de la Comunidad con proveedores
Promovemos la búsqueda de nuevos presupuestos para las Comunidades, de manera que gestionamos y negociamos los contratos que tienen las Comunidades con sus proveedores, tales como contrato comercializadora de luz, contrato de seguro comunitarios, contrato mantenimiento de ascensores, contrato servicios antiincendio, etc.
Esto sirve para mantener los costes de la comunidad, facilitando la bajado o al menos no subida de cuotas ordinarias, manteniendo siempre la misma calidad de los servicios recibidos por dichos proveedores.

Gestión administrativa
Producción documental
Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en la redacción y gestión de documentos administrativos relacionados con comunidades de propietarios.
Convocatorias
Estatutos
Normas
Libros de actas
Constitución de nuevas comunidades
Representamos a propietarios de viviendas de reciente construcción ante instituciones con el objetivo de simplificar y agilizar su constitución como comunidad.
Obtención de CIF
Apertura de CC
Registro de la propiedad
Alta y gestión de elementos comunes

Gestión económico-financiera
Somos especialistas en la gestión económico – financiera de comunidades. Simplificamos la información para facilitar que los propietarios tomen decisiones beneficiosas de forma ágil y sencilla.
Presupuesto Estimado de Gastos Ordinarios y cálculo de cuotas
Preparación y presentación de Información contable
Cobros / Pagos recibos y cuotas
Reclamación de deudas a propietarios morosos

Asesoramiento fiscal y jurídico
Ley de propiedad horizontal
La Ley de Propiedad Horizontal regula lo relativo a comunidades de propietarios. Desde el nombramiento de cargos de la Comunidad, a la convocatoria y celebración de juntas. Desde el otorgamiento del Título constitutivo, hasta la extinción de la propiedad horizontal. Se trata de una Ley fundamental para nuestra actividad, que conocemos profundamente, e interpretamos en favor de los intereses de las Comunidades de Propietarios que administramos.
Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) – Código técnico de la Edificación (CTE)
La Ley de Ordenación de la Edificación y el Código técnico de la Edificación regulan lo relativo a la construcción y el mantenimiento de edificios. Son documentos fundamentales para nuestra actividad, que conocemos profundamente, e interpretamos en favor de los intereses de las Comunidades de Propietarios que administramos.

Representación institucional
Trasladamos la voz de las Comunidades de Propietarios ante las instituciones habituales.
Ayuntamientos
Mancomunidades
Diputaciones
Agencias

Seguros comunitarios
Trabajamos los productos y compañías de seguros que atienden de forma más adecuada a las necesidades específicas de las comunidades que administramos. Asesoramos e intermediamos durante los procesos de contratación y gestión de incidencias.
Multirriesgo
Responsabilidad civil

Mediación y resolución de conflictos
Nuestra experiencia en la resolución de conflictos nos permite intermediar entre opiniones que puedan enfrentar a diferentes grupos de interés. Como administradores colegiados, tenemos una posición central, legítima e imparcial, no sólo entre propietarios, sino también entre estos y diferentes proveedores y/o instituciones.